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martes, 15 de julio de 2014

EUREKA GCRB UNA FORMA DE PENSAR...





Desde el área de Ciencias Naturales se busca en los estudiantes y docentes despertar la preocupación por formar un pensamiento cotidiano capaz de dar respuesta necesaria a las situaciones inherentes de su existencia  y su relación con la naturaleza producto del día a día en la labor de enseñanza-aprendizaje, ayudando entonces a tomar mejores decisiones como estudiantes o como seres sociales en un entorno.

El ser humano a diario piensa en que ropa me puedo poner hoy, que película ver en el cine, donde ir comer, donde ver los partidos del mundial, pero también Einstein tuvo que pensar para desarrollar la teoría de la relatividad, Lavoisier para escribir sobre la ley de la conservación de la materia o Pitágoras para construir su tan famoso teorema. Esto significa que las fronteras entre el pensamiento cotidiano y el pensamiento científico se encuentran en la profundidad de las cosas y en la capacidad de abstracción por lo cual ambas formas del pensamiento no se oponen, simplemente se complementa para dar respuesta de forma asertiva a nuestros problemas y ser capaces de descomponerlos y recomponerlos para buscar la solución a ser felices, a vivir en armonía a ser coherentes con nuestros actos y lo más importante ser personas, personas capaces de buscar resultados distintos, sin hacer siempre lo mismo. 

Por: Edwin Esteban Castellanos.
Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

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